Ana De la Luz
Diario El Mundo de Córdoba
Autoridades municipales de Ixtaczoquitlán, mantienen un monitoreo al funcionamiento de la nueva bomba de agua para abastecer a los habitantes de la cabecera municipal, descartando fallas hasta este momento.
A más de 24 horas de que se reportó que se tendría el cien por ciento del funcionamiento de la línea de conducción, afirmaron que, se ha logrado mantener una presión y flujo del agua, lo que ha permitido contar con el servicio en los hogares zoquitecos.
“Conforme a lo planteado por autoridades municipales y después de que se hicieran las conexiones pertinentes por parte de la Comisión Federal de Electricidad, se ha mantenido en funcionamiento constante la nueva bomba de agua que brinda suministro a la cabecera municipal”, precisaron.
De acuerdo, a los vecinos de la Colonia Centro, según lo expresado al ayuntamiento, durante el fin de semana pudieron hacer captación del líquido en sus casas, y el servicio se ha mantenido durante el transcurso de este lunes.
Al respecto, la Coordinación Municipal de Agua Potable, ha indicado que, al momento no se han prestado problemas en el suministro, pero se continúa trabajando en la regulación de las válvulas: “Durante este fin de semana realizamos un sondeo y monitoreo a las líneas de agua potable y todo ha estado funcionando bien, aunque continuamos atentos a cualquier incidente”.
Reporte de fugas
El ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, exhortó a los ciudadanos para que, hagan uso correcto del agua, evitando su desperdicio, verificar las condiciones de las tuberías y conexiones en sus casas, así como en los flotadores de los tinacos para evitar fugas, y en caso de presentarse reportarlas a los números telefónicos: 2727210506 y 2727210505 extensión 1053.