Ray García G.
Diario El Mundo
El incendio que se originó en el cerro de la congregación La Ciénega, en el municipio de La Perla, continúan incontrolable.
Este lunes, brigadistas del Ayuntamiento de dicho municipio, de la Comisión Nacional Forestal, así como voluntarios coordinan esfuerzos para tratar de sofocarlo.
El incendio se originó desde el domingo, pero se extendió de manera rápida por el paraje conocido como Villa Hermosa de la congregación de la Ciénega.
Al momento se estima que el fuego ha consumido unas diez hectáreas de pino encino y otras especies maderables, lo cual será una afectación de gran impacto para los productores de madera.
Debido a que las condiciones del terreno en el cerro cuenta con acantilados y partes escarpadas, esto ha sido un obstáculo para poder accesar y combatir el fuego, por lo que la población solicita el apoyo cuerpos de auxilio gubernamentales.
Debido a la magnitud del incendio, y a la altura en la que se encuentra, las grandes columnas de humo se puede percibir desde otros municipios, por ejemplo desde Ixtaczoquitlán, donde la gran nube de humo incluso ha restado visibilidad al volcán Pico de Orizaba.