Ana De la Luz
Diario El Mundo
Luego del acuerdo consensuado con el grupo de manifestantes, con quienes se comprometió al restablecimiento paulatino del servicio de agua potable, el presidente municipal de , Nahúm Álvarez Pellico, afirmó que no se interpondrán denuncias por los daños causados al Palacio Municipal y dos vehículos oficiales. Este viernes, reanudarán labores.
Desde sus redes sociales, la primera autoridad recalcó que, la problemática de la falta de agua que, fue la causa por la que, el edificio público municipal se mantuvo tomado por más de veinte días, es un tema que data de varios años, pero en el que, garantizó que, trabajan en atenderlo, con la intención de que, sea una solución definitiva.
“Decirles que, este gobierno municipal ha sido muy responsable al actuar, debido a la situación que, se ha presentado. Es del conocimiento público lo que ha ocurrido. Sin embargo, después de un gran rato de diálogo con diferentes ciudadanos y ciudadanas, hemos acordado diferentes puntos que, el problema principal por el cual se inició este asunto fue por el desabasto de agua y el día de hoy (miércoles), están funcionando al cien por ciento, las bombas de cabecera municipal para abastecer el servicio de agua potable”, dijo.
Álvarez Pellico, enfatizó que, el proyecto para dotar de agua a los zoquitecos, es “histórico”, considerando que, la problemática del desabasto tiene un rezago de más de veinte años, en la cabecera municipal que, hasta ahora será atendida con mayor seriedad, como así lo justificó ante los inconformes al reunirse con un grupo representativo.
Además de destacar que, ya se cuenta con nueva línea de agua, se conoció que, también les informó de la remoción del director de Obras Públicas, Bladimir García Soriano. Para este viernes 24 de mayo, el palacio municipal será reabierto a la ciudadanía. “Yo les invito a acercarse al gobierno municipal a todas y todos los ciudadanos que, traen trámites pendientes para poder continuarlos…