Ray García G.
Diario El Mundo
Padres de familia del jardín de Niños, José María Morelos y Pavón, de Orizaba, mostraron su inconformidad, debido a que sus hijos cumplirán esta semana dos meses sin clases en las aulas.
Expusieron que desde el 18 de abril, que se iniciaron los trabajos de rehabilitación del plantel bajo el programa de La Escuela Es Nuestra, las clases presenciales se suspendieron y se les daría la atención a distancia, sin embargo bajo esta modalidad no ha funcionado como se esperaba.
Pero además señalaron que el director del plantel se inconformó por el hecho de que el comité de este programa no contrató a los trabajadores que él recomendó para las labores de rehabilitación.
Y dijeron que en respuesta a ello, ha puesto obstáculos para que los trabajadores encargados de la rehabilitación puedan ingresar al plantel y avanzar conforme a lo programado.
"A partir del día 15 de abril se negó a ir abrirles el plantel a los trabajadores para desempeñar los trabajos, argumentando que no tenía tiempo, ante la inconformidad del comité de padres a cargo, encomendó a la tesorera a desempeñar esa función de ir a abrir y cerrar el plantel", expusieron.
Y ello ha postergado el que los menores de edad puedan regresar a sus clases presenciales, lo cual les preocupa, principalmente a los padres de familia cuyos menores van en tercer grado y pasarán a la primaria, porque evidentemente esto representa un retraso en el aprendizaje así como en las habilidades motoras.
Expusieron que habían acordado que los maestros les pondrían a los niños actividades a distancia, pero lamentablemente son muy pocas las veces en que los docentes ha acudido a entregarles a los padres de familia las diversas actividades que los menores tendrán que llevar para resolverlo en casa.
Por lo anterior piden la intervención de las autoridades para que se reanuden las clases y sus hijos se regularicen.