Ray García G.
Diario El Mundo
Padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, de Orizaba, tomaron este día el plantel en protesta porque desde el 30 de abril fue removido el docente del grupo de 5 A y hasta el momento los alumnos continúan sin clases.
Piden que el maestro sea restituido y le den celeridad a la resolución para que no pierdan clases.
Padres de familia explicaron que el profesor de 5 A fue retirado del grupo para proceder con un expediente administrativo derivado de una queja de un padre de familia.
"Estamos pidiendo que se haga rápido el proceso, respetamos el derecho de la persona que haya hecho alguna solicitud, pero la nuestra es que el asunto se atienda con la celeridad necesaria para que pueda haber la continuidad de clases", expuso una madre de familia.
Sin embargo varios padres de familia manifestaron su respaldo al profesor que fue removido, tras considerar que es buen docente, por lo cual solicita que sea restituido al grupo.
Por esta situación se están viendo afectados un promedio de 18 niños de quinto grado que desde el 30 de abril no han tenido clases, especialmente porque se encuentran en la recta final de este ciclo escolar.
Y aunque les han ofrecido como alternativa dividir al grupo para integrarlos en otras aulas, los padres rechazan esta sugerencia debido a afectaría a los grupos donde incrementaría el número de alumnos.
Señalaron que es una manifestación pacífica pero será permanente hasta que se resuelvan las peticiones que están dando a conocer a las autoridades educativas.
El comité está en espera de la respuesta que les den las autoridades y si no ven celeridad en el procedimiento continuarán con la toma del plantel.