Ray García G.
Diario El Mundo
Es necesario que se refuerce la seguridad, para frenar los asaltos que se han registrado en los últimos días a autobuses de pasajeros, porque está en riesgo la vida de personas principalmente de los usuarios.
Ese es el llamado que hace la iglesia católica a las autoridades, luego de que esta semana un autobús de pasajeros de la línea ADO con 40 pasajeros a bordo, fue atacado a balazos para ser asaltado sobre la autopista México-Veracruz, a la altura de la localidad de Sumidero.
"Es lamentable que en una carretera que se encuentra en zona conurbada se siga manifestando la delincuencia de este modo y se siga exponiendo no solamente el patrimonio de las personas sino también su integridad física", externó el vocero de la , Helkyn Enríquez Báez.
Y es que también dispararon contra la unidad y eso representa un gran riesgo para las personas que viajan, reconoció el vocero.
Por ello el llamado a las autoridades es de que implementen mayor seguridad, toda vez que no es la primera vez que sucede algo así, por lo que tendría que haber mayor vigilancia en este tramo carretero, dijo.
Dijo que es conveniente que se realicen las investigaciones pertinentes y que se pongan los dispositivos de seguridad necesarios, como son las videocámaras para tener vigilado este tramo.
"Estamos conscientes que esto significa una inversión, pero es para salvaguardar la seguridad de todos los que transitan en este tramo", apuntó el vocero.