Monday, April 29, 2024

Un médico vecino del municipio de Santa Ana Atzacan fue denunciado penalmente por su pareja, por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa, amenazas de muerte, lesiones y lo que le resulte, luego de que la agraviada fue golpeada por el señalado y hoy se encuentra grave, internada en un sanatorio privado de Orizaba.

Los hechos ocurrieron el domingo pasado, poco después del Día Internacional de la Mujer, en Santa Ana Atzacan, cuando vecinos solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, ante el escándalo y los gritos de Carmen P., pero los uniformados nunca llegaron. Vecinos incluso criticaron la omisión de auxilio por parte de la madre del agresor, al afirmar que fue testigo de la golpiza a su nuera, pero no hizo nada por defenderla.

El denunciado, Roberto M., de 39 años, ha guardado silencio en torno al hecho, a pesar de que su víctima sigue hospitalizada.

La joven agraviada es psicóloga y trabaja en la clínica de su pareja y agresor, y en la denuncia se mencionan amenazas de muerte, tanto para ella como para el bebé  que tienen en común, si ella intentaba abandonarlo.

La denuncia fue presentada en la Fiscalía Coordinadora Especializada del XV Distrito de Orizaba ante la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, quedando registrada bajo la carpeta de investigación MJORI/313/2024, con fecha del 17 de marzo.

La madre de Carmen P. expresó su temor por la seguridad de la familia y especialmente de su nieto de siete meses; ella indicó que su hija comenzó su relación hace tres años con el agresor, pero fue en el mes de octubre del 2023 cuando Roberto comenzó la violencia, pasando de lo verbal a lo físico.

En noviembre la volvió a agredir y lo denunciaron porque ella fue a dar al hospital. 

En marzo la violentó dos días seguidos, en la ultima ocasión Carmen P. terminó con la cara y cuerpo muy afectados, lo que motivó a sus familiares, por segunda ocasión, a proceder penalmente contra su agresor.

Además de la denuncia penal, la familia de la profesionista ha acudido a los medios para pedir la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y de la Fiscalía a cargo de Verónica Hernández Giadans, para que el sujeto sea sometido a juicio y hacerlo responsable de cualquier cosa que les pase dadas las amenazas en su contra.

En redes sociales, personas cercanas a la familia aprovecharon para hacer un llamado a la Dirigencia Nacional del PRI, al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y otros personajes del partido tricolor, pues el señalado se ha mostrado en trámites de ser candidato por estos colores y ya existe una acusación penal en su contra.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...