Monday, April 29, 2024

 Ana De la Luz

Diario El Mundo

La mujer y madre de los jóvenes que, presuntamente por defenderla de su padre, terminaron asesinándolo, en el municipio de Orizaba, ya se encuentra fuera de peligro de las heridas que le causó su agresor, aunque continúa en observación médica en el Hospital del ISSSTE de aquella ciudad, donde se registró la riña familiar de trágicas consecuencias.

Tras los hechos ocurridos el pasado lunes 18 de marzo, se conoció que este miércoles, agentes ministeriales llegarían hasta el hospital, en el Barrio de Santa Gertrudis, con el personal de la Fiscalía Especializada para tomar la declaración de la víctima, de identidad reservada, testimonio que será muy importante para esclarecer los hechos.

La afectada, docente de profesión, presentó lesiones por arma punzocortante, en pecho y rostro, las cuales la mantuvieron en un cuadro de gravedad, pero el miércoles 20 de marzo se indicó que lograron estabilizarla. Así lo confirmó el presidente del Sistema DIF Municipal de Orizaba, Hugo Chahín Kuri.

El funcionario atendió la petición de la Fiscalía Regional de Justicia del 15 Distrito, para dar acompañamiento y mantener bajo resguardo a uno de los hermanos, al ser un menor de 16 años, quien aseguran está en buen estado de salud. Mientras que la joven, que hoy se sabe cuenta con 22 años, se encuentra segura, en resguardo y en calidad de presentada, luego de que, junto con su hermano, dieron muerte a su padre a puñaladas, alegando legítima defensa de su madre, quien era golpeada y atacada con un cuchillo por su pareja y hoy finado.

El funcionario municipal indicó "no puedo decir más a petición de la Fiscalía porque hay una investigación, pero los dos están en calidad de ‘presentados’, van a declarar evidentemente porque hay un fallecimiento de una persona y van a tener que declarar. El DIF está haciendo lo que le corresponde, de ahí no podemos pasar por muchas razones, pero estamos dando este acompañamiento al menor de edad, a este adolescente para que no se vulneren sus derechos. Incluso, pusimos también a disposición de la familia todo nuestro equipo de psicólogos para dar este acompañamiento. Debo dejar en claro, no hay detenidos, estan en calidad de presentados y nosotros haremos lo que nos corresponde, porque así no los va también marcando la autoridad", aseveró Chahín Kuri.

El fallecido y padre de los jóvenes, fue identificado como Jorge B. C., de 44 años, originario del municipio de Tehuacán, Puebla y con actual domicilio en Andador 16 número 7 con Calle Norte 3, de la Colonia Barrio Nuevo, del municipio de Orizaba, lugar donde ocurrió la riña familia que, terminó en tragedia.

El cuerpo fue entregado a sus familiares, a fin de que puedan trasladarlo hasta su lugar de origen, para su sepultura. Mientras que, sus hijos y victimarios, tendrán que rendir su declaración en calidad de "presentados", ante la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Orizaba.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...