Lunes 10 Noviembre 2025

 

Ray García G. 

Diario El Mundo

 En un hecho poco común y de alto valor clínico, el Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Orizaba, en Veracruz Sur registró el nacimiento exitoso de trillizos, situación que no se presentaba en ese nosocomio desde junio de 2021.

La intervención fue realizada por un equipo multidisciplinario conformado por ginecólogos, anestesiólogos, pediatras y personal de Enfermería, quienes lograron salvaguardar la vida de la madre y de los tres recién nacidos mediante una cesárea programada de urgencia.

De acuerdo con la doctora Lizbeth Herrera Olvera, especialista en Ginecología y Obstetricia del hospital, la paciente, quien cursaba la semana 34 de gestación y presentaba patologías crónicas preexistentes, ingresó por el área de Urgencias, donde se determinó la necesidad de interrumpir el embarazo ante el riesgo de complicaciones asociadas a una gestación múltiple.

“El procedimiento se realizó sin complicaciones aparentes, con los cuidados necesarios para prevenir una hemorragia u otra complicación”, explicó la médica tratante.

Por su parte, el coordinador clínico de Pediatría, doctor Jesús Velasco Báez, detalló que los recién nacidos —una niña y dos varones— pesaron entre 1.820 y 1.860 kilogramos. Dos de los bebés fueron ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) para vigilancia estrecha, mientras que el tercero se encuentra en cunero patológico. Gracias a su evolución favorable, se prevé que en los próximos días puedan ser trasladados a áreas de menor complejidad.

“Los tres presentan un rango de prematuridad que amerita seguimiento clínico, pero están evolucionando de manera estable”, subrayó el pediatra.

Los padres de los menores, Estefanía y Carlos, compartieron que la noticia de estar esperando trillizos fue completamente inesperada. Relataron que fue durante un ultrasonido en diciembre de 2024 cuando se enteraron de que no solo esperaban uno, sino tres hijos. Aunque ambos cuentan con antecedentes familiares de embarazos múltiples, jamás imaginaron que serían los primeros en tener trillizos.

Visiblemente emocionados, agradecieron la atención recibida por el personal médico y de enfermería del IMSS. “Han sido muy profesionales y humanos. Me han dado mucha tranquilidad como mamá y como paciente”, expresó Estefanía.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...