
Ray García G.
Diario El Mundo
El bar "Lo Prohibido" fue clausurado tras la polémica en la que se vio envuelto el club de fútbol Orizaba FC, en la que durante su celebración de victoria, una menor baila arriba del table dance mientras hombres adultos le aplauden.
El video se hizo viral por redes sociales y trajo consigo una serie de críticas, toda vez que el festejo del triunfo se llevó a cabo dentro de dicho bar el pasado domingo, donde permitieron la entrada a menores de edad.
En el video se observa a una niña que baila arriba del table dance, mientras adultos varones la observan, le aplauden y festejan.
Ante la polémica, los dueños del bar emitieron un comunicado para prácticamente deslindarse, asegurando que el inmueble fue rentado de manera particular exclusivamente para la celebración de los integrantes del Club Orizaba FC y sus familiares. Y que en dicho horario los servicios del bar no estaban disponibles.
Sin embargo en reacción a ello, el Ayuntamiento de Orizaba ordenó la clausura del establecimiento dado que se incurrieron en situaciones que vulneran los derechos e integridad de los menores al ser expuestos en un lugar para adultos donde además hay consumo de alcohol.
El coordinador de Bares y Restaurantes del municipio, Rey David Mejía Pliego informó que se tomó la determinación de la clausura con el objetivo de salvaguardar la integridad de los menores y de los orizabeños, aunque aclaró que aún no hay una definición clara sobre los hechos.
Agregó que, una vez revisadas las evidencias, se determinará si se levanta la clausura o se aplican sanciones conforme a la ley.
Este día el club de fútbol Orizaba FC dará su postura sobre estos hechos que sin duda opacaron lamentablemente su victoria.