
Ray García G.
Diario El Mundo
La reforma a la Ley de Telecomunicaciones es un asunto preocupante no solo para los comunicadores sino para la población en general, opinó el Presidente de la Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas (Amecope), Fernando Inés Carmona.
En entrevista, Carmona señaló que, aunque aún no se tiene un conocimiento pleno del contenido de la iniciativa, lo que ha trascendido a través de redes sociales y algunos medios de comunicación es motivo de inquietud.
"Es preocupante no solamente para los que trabajamos en los medios de comunicación sino para la población en general", declaró.
Explicó que, en una era en la que gran parte de la ciudadanía accede a información de manera digital, una reforma como la planteada podría derivar en un sesgo informativo que afectaría directamente el derecho a la información.
Carmona también destacó la postura del coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, quien ha reconocido la necesidad de corregir la iniciativa y ha hecho un llamado a los senadores de su partido para que revisen a fondo el documento.
"Lamentablemente, hay mucha opacidad por parte de los diputados, además de una terrible sumisión, como en los peores tiempos del PRI. Todo indica que ni siquiera han leído la iniciativa en forma, pero aun así estarían por aprobarla", lamentó.
Finalmente, el presidente de Amecope indicó que, ante la incertidumbre, esperarán a conocer con detalle el contenido de la reforma para fijar una postura más clara, aunque reiteró su preocupación por las posibles implicaciones para la libertad de expresión y el acceso a la información en el país.