Ray García G.
Diario El Mundo
Los logros y acciones de los 10 años de gobierno del alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos fueron detallados durante su tercer informe de gobierno.
En un auditorio Metropolitano lleno, el presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Díaz Francos, rindió su tercer informe de gobierno en punto de las 7:30 de la noche.
A través de videos segmentados por las diferentes áreas, dio a conocer proyectos, acciones, obras ejecutadas, programas culturales y sociales, programas de beneficencia para los más necesitados así como políticas de acciones implementadas en la ciudad Orizaba.
Destacó que en su primer periodo de gestión, se buscó apostarle a Orizaba por una vocación turística, destacando que el sector industrial al irse modernizando, va perdiendo mano de obra, pero en el sector turístico pasa lo contrario, es prescindible el recurso humano.
En su segundo periodo administrativo destacó la certificación de Orizaba como Pueblo Mágico el cual le dio un nuevo rumbo a la ciudad.
Destacó que el compromiso y el trabajo que ha demostrado para Orizaba tiene su origen en el compromiso y promesa que hizo sus padres de saldar una hipoteca social con esta ciudad, tras asegurar que Orizaba es un municipios próspero que les ha dado todo.
En ese sentido exhortó a las nuevas generaciones a que también se comprometan a saldar una hipoteca social para seguir beneficiando a la ciudad de Orizaba.
De igual manera durante su informe adelantó los proyectos que tiene contemplado para su último año de gestión en el cual anunció la creación de un bosque en un área de la Ciudad de los Deportes, dos cubiertas modernas, una en la Alameda y otra en las canchas que están cerca de la biblioteca municipal.
Adelantó la creación de una clínica animal, que tendrá personal y equipo calificado.
Asimismo habló sobre la creación de dos nuevos pozos de 60 metros de profundidad con lo cual se buscará resolver el problema de desabasto de agua potable.
Finalmente anunció la creación de un nuevo puente sobre la Oriente 14 detrás del DIF en la Colonia Librado Rivera, con la finalidad de facilitar la movilidad de personas para evitar rodear el río Orizaba.
Al final del evento los asistentes pudieron pasar a saludar personalmente al presidente municipal, Juan Manuel Díez Fancos