De la Redacción
El periodista y escritor veracruzano Noé Zavaleta fue privado de su libertad durante más de cinco horas y golpeado de manera brutal en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Según informes, Zavaleta fue confundido con un integrante de un grupo rival por un grupo delictivo, posiblemente del CJNG.
El secuestro ocurrió cuando Zavaleta se encontraba en Guadalajara para presentar un libro en la Feria Internacional del Libro (FIL).
Los secuestradores llamaron a la familia de Zavaleta para exigir 35 mil pesos por su liberación. Sin embargo, finalmente lo liberaron después de darse cuenta de que lo habían confundido con otra persona.
El periodista Ricardo Ravelo informó que Zavaleta fue liberado alrededor de las 6:00 horas de este miércoles, después de ser golpeado y amenazado por sus captores.
Ravelo lamentó el suceso y resaltó las agresiones contra periodistas en el país.
Organizaciones de periodistas exigen a las autoridades garantizar la seguridad e integridad de Noé Zavaleta y del gremio periodístico en Jalisco y el país.
“Lamentable que esto ocurra en el marco de la FIL y en cualquier circunstancia. Los amos de Jalisco son Alfaro y su cartel (CJNG). Extorsiones, secuestros y aversiones a periodistas.”
La presentación del libro de Zavaleta en la FIL podría ser cancelada debido a las condiciones en las que se encuentra el periodista.