Ray García G.
Diario El Mundo
El servicio de movilidad turística y urbana "Gallos" y "Búhos", regresarán a circulación en Orizaba a partir del 10 de Octubre.
Con mayoría de votos y una abstención, la del regidor morenista, Rafael Franco, el cabildo de Orizaba este día aprobó el subsidio para cubrir los gastos de operación de este servicio que será completamente gratuito.
El poner en marcha de nuevo este servicio, impulsado por el gobierno municipal, representa una inversión mensual de aproximadamente 190 mil pesos, dio a conocer el presidente municipal de Orizaba Juan Manuel Diez Francos.
El 10 de octubre a las 10 de la mañana será puesto en marcha los autobuses "Gallo" que operarán durante el día. Y a las 10 de la noche los ,"Búho", que brindarán corridas durante la noche y que son empleados generalmente por los trabajadores que salen o entran a sus fuentes de trabajo a esas horas.
El Ayuntamiento decidió otorgar este servicio de transporte completamente gratuito, ya que aseguró el alcalde que Orizaba tiene finanzas sanas y con la capacidad de absorver los costos de este servicio.
"Podíamos hacerlo cobrando, pero decidimos hacerlo gratuito porque tenemos finanzas suficientemente fuertes para poder dar este apoyo", señaló el munícipe.