Ray García G.
Diario El Mundo
La gobernadora electa del estado de Veracruz Rocío Nahle García, se reunió este día en Orizaba, con empresarios y el alcalde Juan Manuel Diez Francos como parte de las trabajos encaminados a la realización del libramiento Córdoba-Orizaba.
"Venimos a revisar unos proyectos, de libramiento que irá de Córdoba a Orizaba", expuso en breve entrevista.
Refirió que este libramiento es el que planteó la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum y la visita de hoy a Orizaba tiene que ver con el análisis de dicho proyecto porque hay varios trazos.
"Yo quedé con los alcaldes de Orizaba, Ixtaczoquitlán y Córdoba de revisarlos; por lo cual vamos a estar teniendo reuniones para revisarlos", abundó.
Explicó que hay algunos derechos de vía donde algunos empresarios son dueños, y con ellos están viendo este tema del derecho de vía.
Prefirió no dar detalles de las alternativas que tienen, hasta que esté concretado, lo anunciará, dijo.
Pero abundó que es una obra grande que se espera que se puede realizar en dos años, "vamos viendo, estoy trabajando para los 6 años, pero tenemos que trabajar en la obra de ingeniería, a eso venimos", externó.
Se congratula con anuncios de Sheinbaum
La gobernadora electa se congratulo con los anuncios que hizo la presidenta de la República Claudia Sheinbaum.
"Son de lujo, pues anunció aquí cerca la remediación del río Atoyac, la carretera Pánuco-Tantoyucan, la Tantoyucan- Tuxpan, que yo creo que es la peor carretera que tenemos en todo el país", expresó.
Asimismo dijo que anunció la ampliación de la carretera Paso del Toro-Los Tuxtlas y Acayucan qué zona costera.