Ray García G.
Diario El Mundo
"Mi niña fue muy alegre y le gustaba jugar con muchos niños y niñas, era una niña muy inocente, y la verdad es que no sabemos cómo es que pasó ese hombre y se la haya llevado", dijo la abuela de Poleth con lágrimas en los ojos, quien exige que se haga justicia y se detenga al que cometió el crimen de la menor de edad.
Julia Zepahua García, abuela de Poleth y habitante de la colonia El Hoyito de Orizaba, narró que el día de la desaparición de su nieta, habían ido a una fiesta muy cerca de su casa. Luego ella y su esposo fueron a misa y Poleth quiso quedarse en la fiesta para seguir jugando con sus amiguitas.
Cuando regresaron, fueron por ella y la llevaron a casa. Sin embargo la menor dijo que regresaría a jugar con su prima, porque incluso había dejado lo que le dieron en la fiesta en su casa.
Le dijo que no tardara; la abuela le dio de cenar a su esposo y a sus otros dos nietos, y como ya era noche se fue a buscar a Poleth.
Le preguntó a su hijo si la había visto, pero ya no la encontraron, ahí comenzaron su búsqueda.
Días después encontraron a la Marina cerca del lugar y ella le pidió que le ayudaran a buscar a su nieta, pero ellos le respondieron que en ello estaban y que tenía que acompañarlos porque habían encontrado algunos indicios.
En el terreno baldía cerca del río encontraron una gorra con una monedas, mas adelante una sudadera y ropa de la menor, luego una bota de ella. Mas adelante hallaron el cuerpo de la menor.
Por la impresión y al reconocerlo la abuela se desmayó. "Fuimos más arriba donde ya estaban chapeando mucha gente el monte y cuando empieza a gritar una niña que es nuestra vecina igual, que es amiguita de nuestra niña, dijo sí es aquí está aquí está, yo corrí a ver y solo vi eso y ahí me desmayé, se me doblaron las piernas, me temblaron todo el cuerpo, yo ya no vi nada me sacaron cargando chico protección civil", narró.
Confía en que las autoridades harán su trabajo y detendrán al responsable de ese crimen.
"Pero esto no se vale lo que hizo este desgraciado, con perdón de ustedes, de que se va a agarrar se va a agarrar, ya me dijeron los policías que sí me van a ayudar a agarrarlo", expresó la abuela.