Ray García G.
Diario El Mundo
"Ser hijo de esta patria es un privilegio singular, ser mexicano y servir a las nación es un compromiso aún mayor, por eso es también responsabilidad cuidar nuestro legado envidiable".
Lo anterior fue expuesto por el teniente coronel de Infantería, José Rutilio Lara Torres, comandante del Doceavo Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales del Ejército Mexicano, al participar en la conmemoración 177 de la defensa de los Niños Héroes en la Batalla de Chapultepec.
Dicha gesta heroica consiste en la defensa de la nuestra soberanía hace 177 años en la batalla de Chapultepec, expuso.
La libertad que construyeron con vida nuestros héroes de la patria, es la que ahora debemos ejercer con responsabilidad para honrar la memoria y el legado de los Niños Héroes.
"Gracias a esos Héroes nos da la oportunidad de crecer, de desarrollarnos en cualquiera de nuestros ámbitos y alcanzar las metas que nos proponemos", abundó.
Y agregó que no debemos perder el origen ni la narrativa de nuestra historia, para no perder el rumbo de nuestra República, por lo que pidió ser mejores representantes y embajadores de nuestro México.
"Un México que no se rinde entre los más terribles embates de la naturaleza misma; un México que no obstante los peores huracanes y cataclismos se mantiene como un solo ser fuerte, orgulloso, y siempre solidario, dispuesto con todo a cambio de nada, cuando de apoyar a nuestros semejantes se trata", externó.
Dijo a los jóvenes mexicanos que ser hijo de esa patria es un privilegio singular, ser mexicano y servir a las nación es un compromiso aún mayor, por eso es también su responsabilidad cuidar nuestro legado envidiable.
"Engrandezcanlo y háganlo mayor con su propio ejemplo, porque al heredarlo a sus hijos y compartirlo como un legado, estaremos creando un futuro de esperanza con gallardía, valor, sueños y los ideales de un México mejor", expuso.
Es necesario integrar voluntades, y sumar esfuerzos que nos permitan consolidar un país, donde todos puedan alcanzar sus metas, y contribuir con ello a la construcción de una gran nación, apuntó.