De la Redacción
Orizaba. - Una niña de 11 años que fue reportada como desaparecida el pasado domingo, en la calle Cauville, de la colonia Dante Delgado, fue encontrada sin vida hace unos minutos.
El cuerpo fue localizado en un terreno ubicado a un costado del río Orizaba, cerca del parque Biori.
Las autoridades inciaron la carpeta de investigación por el delito de feminicidio y la zona permanece resguardada por oficiales de la Policía Municipal y Ministerial.
De acuerdo a los informes recabados por los elementos de la Policía Ministerial, el hallazgo ocurrió hoy, cerca de las 12 del día, cuando dos personas afirmaron que a un costado del río, justo en una obra en construcción había una niña inmóvil.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes llegaron en pocos minutos debido a las búsquedas recientes de la menor.
En el en el sitio se encontraban varias prendas de vestir, una botita y hasta el fondo fue localizado el cuerpo de José polette Pérez Zepahua, quién presentó huellas de violencia y una posible agresión sexual.
La zona fue acordonada por los policías y en pocos minutos arribaron decenas de vecinos y algunos familiares, quienes el pasado fin de semana habían buscado en gran parte del río.
Después del hallazgo, se registró una movilización cerca del lugar, debido a que surgieron rumores de que el supuesto agresor, un sujeto adicto a los enervantes, se encontraba escondido en la zona.
La menor desapareció la tarde del domingo, cuando se encontraba en una zona conocida como El Hoyito, muy cerca de su casa.
Tras la desaparición, los lugareños implementaron una búsqueda, sin embargo, no tuvieron resultados, hasta hoy, cuando la menor fue encontrada relativamente cerca de su casa y en un lote baldío.
También surgió la versión de que se había sido arrastrada por el río Orizaba, sin embargo, debido a las recientes lluvias, el hecho quedó descartado debido a que el cuerpo apareció en el mismo lugar donde desapareció.
Un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias previas al levantamiento del cadáver, el cual fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Orizaba.