Ray García G.
Diario El Mundo
La venta de "productos milagro", cada vez se venden más en redes sociales y son muy fáciles de adquirir y a bajo precio, pero más que milagro, son un riesgo a la salud de quien lo consume.
La mayoría de los productos milagro que se ofrecen a través de las redes sociales son aquellos que a través de una pastilla prometen bajar de peso en muy poco tiempo, lo que la persona no sabe es el grave daño que le está generando a la salud, dio a conocer el presidente de la Asociación de Médicos Generales, Adrián Arellano Muñoz.
"La gente busca remedios económicos, baratos pero si lo vemos bien, 'lo barato sale caro', ya que en este caso va tener que gastar más para atenderse las complicaciones de salud que va a desarrollar.
Dijo que los productos milagros de mayor demanda son aquellos que prometen bajar de peso de manera rápida sin embargo la gente los consume porque no quiere cuidar su alimentación y lo quiere hacer de manera mágica.
Piensan que con una pastillita van a quemar las calorías, pero lo único que están haciendo es afectar el hígado graso, aumentando de peso, predisponiendo enfermedades como la diabetes, el ovario poliquístico que desarrolla el síndrome metabólico, la hipertensión arterial y muchas enfermedades que van vinculadas.
Recomendó que el resultado para poder bajar de peso está en el tipo de alimentación que se tenga así como el desarrollo de la actividad física
Indicó que hay leyes que regulan esto y que actúan al respecto, pero desafortunadamente la raíz del problema radica en que las personas confían en este tipo de productos que están siendo promovidos a diestra y siniestra en los medios digitales.