Ray García G.
Diario El Mundo
Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 del área de limpieza, mantenimiento y jardinería, mantienen un paro de brazos caídos debido a la falta de pago de su salario.
Pero además los trabajadores fueron amedrentados por sus superiores para no dar declaraciones a la prensa o serán sancionados.
A este paro de brazos caídos se sumaron también los que laboran en el Hospital Psiquiátrico, Hospital Regional de Río Blanco y de algunos Centros de Salud, haciendo un total de más de 200 los trabajadores afectados en esta zona.
Son trabajadores que ofrecen sus servicios en las instituciones de salud a través del servicio subrogado mediante la empresa Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria (LEIH), quien les debe parte de la segunda quincena del mes de julio.
Sin embargo, trabajadores que pidieron el anonimato, señalaron que la respuesta que les ha dado la empresa es que el Gobierno del Estado no le ha pagado lo que le debe y que por ello no ha podido realizar los pagos.
Debido a que ya estamos en el mes de agosto y muchos de los trabajadores necesitan el recurso para hacer frente a los gastos para el regreso a clases, por ello es que este lunes más de 30 trabajadores manifestaron su paro se brazos caídos planteándose en la explanada de la Jurisdicción Sanitaria Número 7.
Cabe hacer mención que personal de Seguridad del IPAX, de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 impidió a este medio de comunicación acercarse a los manifestantes, cuando el inmueble se trata de un edificio público.