Ray García G.
Diario El Mundo
Tras la realización de la jornada de aplicación de pruebas rápidas para la detección de VIH, la asociación "Todos Somos Positivos", no registró ningún caso, obteniendo así un saldo blanco.
En lo que va del año, esta organización ha realizado más de 800 pruebas rápidas en colaboración con las Jurisdicción Sanitaria, sin registrar ningún caso positivo, informó el coordinador de "Todos Somos Positivos", Hugo Badillo.
Esta semana la jornada se realizó en el Parque Apolinar Castillo, pero se ha llevado a otras colonias con la finalidad de detectar oportunamente la presencia de esta enfermedad e iniciar un tratamiento adecuado.
Y es que el entrevistado aseguró que si las personas con VIH se atienden oportunamente y son constantes con su medicamento la esperanza de vida para ellos aumenta.
Refirió que hasta la fecha no han tenido problemas el sector salud en cuanto al abasto de medicamentos para estos pacientes.
De los 87 pacientes que son atendidos tanto en el IMSS como en el Capasit, ninguno ha tenido problemas para abastecer su receta. Y lo importante es que la cifra no ha aumentado.
Expuso que las jornadas de pruebas rápidas se realizan para tratar de cortar la cadena de transmisión, pero también para hacer conciencia a las personas sobre el autocuidado, pero sobre todo, también para visibilizar la problemática de salud, apuntó.