Ray García G.
Diario El Mundo
El próximo secretario de Gobierno en Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuilindicó que se revisarán las estrategias de seguridad en el estado para mantener aquello que funcionó y cambiar lo que no.
Entrevistado en la ciudad de Orizaba, donde acompañó a la Gobernadora Electa de Veracruz Roció Nahle, Ahued Bardahuil, reconoció que la situación que se vive en las carreteras no solo de Veracruz sino del país, referente a la seguridad, es preocupante.
"Hay una situación de carretera nacional que nos preocupa mucho y no descartamos que se tenga que atender Veracruz como está pasando en el arco Norte, como pasa en Guerrero, como pasa en Tlaxcala, y es un tema nacional que se debe de atender", expuso.
Tan solo la autopista México-Veracruz en los límites con Puebla, se ha convertido en una de las zonas más peligrosas para quienes circulan por ella.
"Esta pasando terriblemente, yo lo veo en las zonas de las autopistas de paga que antes no se daba, vemos todos los días a nivel nacional, acontecimientos y si se debe dar atención inmediata a este proceso", expuso.
Reconoció que se tiene que revisar la estrategia de seguridad, "hay que promover lo que si funcionó y tratar de atender lo que no está funcionando, desde luego que así tiene que ser", abundó.
Dijo que las autopistas son de ámbito federal y se tiene que atender, los estados se deben involucra y para ello es necesario que se coordinen incluso las entidades que colindan, en este caso Veracruz con Puebla y Tlaxcala por mencionar un ejemplo.
Dio a conocer que las fiscalías, así como los procuradores de Puebla, Veracruz y Tlaxcala, se van a reunir para que se tomen las medidas de contención al delito.
"Nos preocupa cualquier rincón del estado, la carretera y desde luego preocupa la tranquilidad; es una asignación pendiente y si se tiene que trabajar en mucha coordinación segura", apuntó.