Ray García G.
Diario El Mundo
Ante la queja de almacenamiento de medicamentos caducos en el Hospital Regional de Río Blanco, la Secretaria de Salud en el estado, Guadalupe Díaz del Castillo Flores acudió al nosocomio para realizar una supervisión.
"Vengo a supervisar prioritariamente el Hospital Regional de Río Blanco, a ver la situación que se comenta, puesto que los informes que tenemos por parte de la administración es que hay abasto suficiente, que se está atendiendo con calidez a los pacientes y venimos todo el equipo", abundó.
Acompañada de la directora de Atención Médica, así como la directora de Infraestructura, para ver que las obras se estén llevando a cabo conforme a lo programado, toda vez que dichas obras son para darle un beneficio al paciente, dijo.
"Entendemos la incomodidad que se pudiera presentar a tener por todo este movimiento, tener una obra siempre es pesado, pero la inversión que se está haciendo, va a superar los beneficios de estas incomodidades que están pasando", abundó.
Y es que recientemente se hizo público la queja de pacientes que llegan a farmacia a solicitar lo medicamentos que les prescribe el médico y les dicen que no hay, cuando fue evidenciado a través de fotografía que hay muchas cajas con medicamento que caducaron en el mes de marzo.
Al respecto dijo que cabe la probabilidad de que con la obra que se realiza, para mover los medicamentos de un piso a otro quizás se pudo emplear el contenedor inadecuado, pero por ello vinieron a verificar esa situación.
"Vengo a ver esa situación, venimos a hacer una supervisión integral y a confirmar que no está perdiéndose medicamento que es para los veracruzanos; sobre el paracetamol y metamizol tenemos informes de que si está disponible", abundó.