Ray García G.
Diario El Mundo
La Ciudad Judicial que se construye en Rincón Grande Orizaba, beneficiará no solo al gremio litigante, sino a la sociedad en general, al contar con los espacios adecuados para brindar los servicios en materia de procuración de justicia.
Lo anterior lo dieron a conocer los integrantes de la Barra de Abogados de Orizaba, el presidente, Roberto Montes Silva; secretaria, Cecilia Columba Luna Hernández; tesorera, Tania Isabel Alducin, y Edgar Sánchez, quienes indicaron que están en espera de la fecha de apertura.
La obra de la Ciudad Judicial registra un importante avance y constará de dos edificios uno de seis pisos, donde estarán los actuarios, Secretaria de Acuerdos y las salas de juicios orales; y el otro edificio será de tres niveles, que tendrá una cafetería, auditorio y baños; ambos estarán comunicados por un puente.
"El proyecto de la Ciudad Judicial beneficiará no solo a los abogados sino a la sociedad en general, ya tenemos muchos años de solicitar este proyecto y esta vez se va a concluir por fin", expusieron.
Indicaron que se está en espera de una fecha precisa para la inauguración y apertura de esta Ciudad Judicial que se encontrará en Rincón Grande, y el beneficio será para la población en general.
Al celebrar el día del abogado, y considerando las reformas que se vienen en materia del Poder Judicial, indicaron que "Trataremos de convocar a los demás abogados para que nos integremos unidos para un solo fin con la idea de prepararnos, porque vienen en camino reformas constitucionales y por consiguiente de los Códigos".
El objetivo de estas reuniones es unificarse como gremio es estar unidos y preparados cada día más para brindar un mejor servicio y afrontar las situaciones que tendrán lugar a raíz de las reformas, abundaron.