Ray García G.
Diario El Mundo
La influencer orizabeña, Kénedy Rojas lamentó la situación de violencia y desapariciones que sufren algunas mujeres, y se unión al llamado a las autoridades para que atiendan esta problemática.
"Es muy lamentable, si no nos pueden cuidar otras las personas, nos tenemos que cuidar nosotras mismas, simplemente hay que tener mucho cuidado sin prohibirse nada; desafortunadamente pasan estas situaciones", expuso.
En este sentido se unió el llamado a las autoridades correspondientes para que refuercen la seguridad de los ciudadanos.
Respecto a la situación de mujeres que viven en entornos donde sufren violencia dijo que el tema es delicado, porque tiene conocidos que viven esa situación y aunque se busque hablar con ellos y convencerlos de que deben salirse de ese círculo, es complicado.
Por ello aplaudió el proyecto del DIF de Orizaba, que con los recursos recaudados en este Congreso de Mujeres en Buen Plan, van a iniciar la construcción de el primer Refugio Temporal para Mujeres Violentadas, con el propósito de que aquí encuentren el apoyo y las alternativas para ponerle un alto a la violencia.
"Hay que ayudarlos conforme a lo que podamos, inclusive llevarlos a terapia, no cansarnos de lo que nos platican, y tratar de sacarlas de ese circulo de la violencia", apuntó.
Por otro lado aconsejó a las personas que quieran iniciarse en las redes sociales a que lo hagan, sin temor o miedo a lo que digan los demás, que tengan seguridad en sí mismos y no escuchar comentarios negativos.
Si son menores de edad, recomendó que lo hagan bajo la supervisión de los padres para que no corran riesgos, ya que en menores corren riesgos como engancharse, sobre todo si no están bien emocionalmente y eso puede resultar peligroso.