De la redacción.
Inés Guadalupe Guzmán Luna de 25 años, se dirigía a su trabajo, pero fue sustraída por una camioneta blanca con vidrios polarizados en Orizaba, el pasado lunes 24 de junio.
La sustracción de Inés significa que le quitaron una hija, una hermana y una madre, a una familia, quienes con desesperación la buscan y exigen a las autoridades realicen su trabajo para dar con su paradero.
Su hermana, dice que hay evidencias en video, y testimonios se gente, de que en una camioneta blanca con vidrios polarizados se llevaron a Inés Guadalupe, luego de despedirse de su madre y su hijo de dos años, en la avenida 1, con esquina de Tercera Privada, en la Colonia Librado Rivera, cuando se dirigía a su trabajo.
"La queremos de vuelta, la queremos viva, la queremos sana, porque se perdió, desapareció, y nos robaron a una hermana, a una hija, a una madre, a una mujer más", expuso su hermana con lágrimas en los ojos previo a la marcha que hicieron este día por las calles de Orizaba para exigir que aparezca.
Ella se dirigía a su trabajo, una agencia de Motos que se ubica en el Camino a Mariano Escobedo, en plaza Puerta Grande, pero ya no llegó, refirió.
A pesar de que han mostrado a las autoridades el video del vehículo que se llevó a Inés, éstas les han contestado que la investigación lleva un protocolo, un proceso y que están trabajado en ello.
Su familia y amigos han decidido salir a buscar a Inés y evidenciar este hecho para que más personas se unan a apoyarlos.
"Esperamos que las autoridades sigan colaborando con nosotros y a la población le pedimos que cualquier cosa, cualquier evidencia que nos ayude por favor de la manera más atenta, se lo suplico con el corazón en la mano, ayúdenme a encontrarla", expuso.
Inés había formado parte de las marchas que buscan a mujeres desaparecidas y hoy le tocó a ella ser la víctima.
"Mi hermana también marchó, mi hermana también fue la voz de muchas, y ahora les pido que sean la voz de ella, que nos ayuden y estén aquí", abundó.
Hasta el momento sus secuestradores no les han llamado a los familiares para pedirles dinero y devolverles a Inés y están conscientes que hay muchos extorsionadores que se aprovechan de casos como éste.