Ray García G.
Diario El Mundo
Con la finalidad de combatir la explotación laboral de los niños y menores de edad; 25 sistemas de Desarrollo Integral para la Familia (DIF ) compartieron y unen sus estrategias en un foro celebrado este día en Orizaba.
Los representantes de DIF presentaron sus acciones y estrategias enfocadas a proteger a los menores detectados laborando en las calles de sus municipios.
Se reunieron directores, representantes jurídicos y de las Procuradurías del Menor de 25 municipios de la región como Río Blanco, La Perla, Mariano, Ixhuatlancillo, Atzacan, Ixtac, Fortín, Córdoba, Huatusco, Soledad Atzompa, entre otros.
También acudió la representante del DIF Nacional, Ana Gladys Zavala Jiménez, quien tiene como cargo Soporte Administrativo, a quien le presentaron todas las acciones que se han trabajado en contra de la explotación laboral infantil.
El presidente del DIF de Orizaba, Hugo Chahín Kuri informó que en este municipio se ha trabajado a través de los diversos departamentos y en especial de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.
"Sin hacer distinciones como municipios, lo más importante es que somos autoridades que debemos unirnos y trabajar en pro del bienestar de estos niños", expuso Chahín Kuri.
El propósito de esta reunión es conocer las acciones que hace cada municipio, aprender y replicarlas a cada zona.