Ray García G.
Diario El Mundo
El Jardín de Niños María Cortines de Ruiz de Orizaba, llevaba 40 años sin ser rehabilitado con recursos públicos. Con seis décadas de existencia, la explanada, y el drenaje representaban un peligro para los niños.
Por ello es que los padres de familia determinaron realizar la obra de rehabilitación de la explanada, tubería y drenaje cuando les indicaron que serían beneficiados con el programa de La Escuela Es Nuestra.
El piso de la explanada se encontraba cuarteado, lo cual representaba un peligro para los niños que se podían tropezar y caerse, dio a conocer la directora del plantel, Elizabeth Sánchez Landa.
Además el drenaje ya estaba obsoleto y se veía rebasado durante la temporada de lluvias, por lo que las aguas negras brotaban de manera ocasional.
Esta escuela fue seleccionada para ser beneficiada con el programa de La Escuela Es Nuestra por lo que se le destinó un recurso de 600 mil pesos, y para ello se integró un comité de padres de familia para que ellos se encargarán directamente de la gestión y desarrollo de la obra.
A ser concluida, este martes fue inaugurada la rehabilitación de la explanada durante un acto civil y cultura que contó con la presencia del Delegado regional de la SEV, Ángel Huerta Anzures, así como supervisores escolares.
Durante el evento, los niños presentaron cuadros de rutinas, así como un número musical.
Cabe destacar que durante el tiempo que duraron los trabajos de la obra se rehabilitación de la explanada, los más de 150 alumnos recibían clases en línea. Ahora que ya concluyeron, los menores de edad regresarán a las aulas para poder concluir su ciclo escolar en una escuela digna y apta para su aprendizaje.
Esta escuela se prepara para celebrar en 2025 los 65 años de haber sido fundada, y lo harán con un gran festejo.