Ray García G.
Diario El Mundo
Ante la proximidad de un evento de gran trascendencia para el futuro del país, como son las elecciones, la iglesia católica convoca a una el próximo domingo 26 de mayo.
"Queremos convocarles a unirnos en oración en una jornada Nacional por la Paz; la paz es un regalo precioso que anhelamos para nuestro país, es un don que viene de Dios y que solo puede arraigar verdaderamente nuestros corazones y nuestra sociedad si nos abrimos a la gracia divina a través de la oración y la acción", expusieron los obispos del Episcopado Mexicano.
Por ello en cada Diócesis, en cada parroquia de nuestra nación convocan a una Jornada de oración para pedir por la paz en este periodo electoral.
Piden que los templos sean lugares de encuentro con Dios y de encuentro entre hermanos, donde se pueda elevar las súplicas por un proceso electoral justo, pacífico y transparente.
En este sentido se dirigieron a todos los fieles católicos y todas las personas de buena voluntad, independientemente de su afiliación política para que se unan a esta jornada de oración.
Recordaron que la oración tiene un poder transformador, que une en un solo sentir y fortalece en la esperanza de un futuro mejor para el país.
Se pedirá para que en esta jornada de oración ayude a discernir sabiamente por quien votar, buscando siempre el bien común y el respeto por la dignidad de la persona, que inspire a trabajar por la justicia y la fraternidad, construyendo una sociedad más solidaria.