Redacción
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que en una vez que tome posesion designará inmediatamente a los cárteles como organizaciones terroristas extranjeras.
Durante un foro de la organización ultraconservadora Turning Point en Phoenix, Trump dijo que “todos los miembros de las pandillas extranjeras serán expulsados”. También señaló que “toda esta red criminal que opera en suelo estadounidense será desmantelada, deportada y destruida”.
Durante discurso el presidente electo estadounidense declaró que la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, es una "mujer encantadora" sin embargo recalcó que México debe frenar el tráfico de drogas en la frontera.
Tras las declaraciones de Trump, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum respondió que México colabora, coordina y trabaja en conjunto, sin embargo no aceptará "injerencismos”.
"Allá se consume la droga, principalmente, de allá vienen las armas, y aquí ponemos las vidas, eso no. Nosotros colaboramos, coordinamos, trabajamos juntos, pero nunca nos vamos a subordinar. México es un país libre, soberano, independiente. Y no aceptamos injerencismos en nuestro país”, señaló.