De la Redacción
Jigawa, Nigeria. - Más de 150 personas murieron durante la explosión de una pipa de la cual sacaban gasolina, en la ciudad de Majiya.
La zona aún es custodiada por las autoridades y decenas de cuerpos permanecen sin identificar.
Los informes recabados por Diario El Mundo, indican que los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer, cuando un camión cargado con más de 60 mil litros de combustible, se accidentó y quedó a un costado de la carretera.
El incidente provocó el cierre de la circulación, y debido a que se trataba de gasolina, varias personas se acercaron para extraer el combustoleo.
La Policía Nacional aseguró en un comunicado, que el accidente se produjo cuando el camión viajaba desde la ciudad de Port Harcourt, en el estado sureño de Rivers, hacia la localidad de Nguru, en el estado de Yobe, aunque las causas aún no se han confirmado.
Poco a poco se empezaron aglomerar, sin embargo, en el lugar se generó una chispa, lo que causó la explosión del contenedor.
La onda y el fuego alcanzaron a todos los que se encontraban extrayendo la gasolina, además de aquellos que esperaban pasar y se encontraban dentro de sus vehículos.
En el lugar habían fallecido 104 personas, sin embargo, el resto murió en distintos hospitales luego de ser atendidos por cuerpos de emergencia.