De la Redacción
Una persona murió, seis estaban desaparecidas y 15 fueron rescatadas tras el naufragio de un superyate de vela de lujo cerca de Sicilia durante una tormenta, según las autoridades.
El barco había volcado cerca del puerto de Porticello, donde aparentemente estaba anclado. Llevaba una tripulación de 10 personas y 12 pasajeros de nacionalidad británica, estadounidense y canadiense, según la Guardia Costera italiana.
Medios locales dijeron que una tormenta repentina y fuerte, que incluía trombas de agua, había golpeado la zona durante la noche, aunque el cielo estaba despejado y el mar tranquilo el lunes por la mañana.
Entre los desaparecidos se encuentra el magnate británico Mike Lynch, su abogado y otras cuatro personas. Al parecer, Lynch, de 59 años, estaba a bordo del barco con colegas de la empresa cuando se desató la tormenta.
Célebre empresario e inversor en el sector tecnológico, a menudo considerado “el Bill Gates del Reino Unido”, cosechó numerosos premios y elogios en Gran Bretaña y otros países.
A principios de junio fue absuelto de todos los cargos en un tribunal de San Francisco tras ser acusado del fraude masivo relacionado con la venta Autonomy a Hewlett-Packard.
Los fiscales estadounidenses acusaron a Lynch de fraude electrónico y fraude de valores, así como de conspiración para cometer delitos relacionados con años de falsificación de registros. Había sido extraditado a Estados Unidos desde Gran Bretaña para ser juzgado por los cargos penales.
Lynch había rebatido todos los cargos y negado haber cometido delito alguno. Se enfrentaba a dos décadas de cárcel si era declarado culpable de los 17 cargos.
Con información de AFP