De la Redacción
Los habitantes de la comunidad de Nuevo Progreso, en Veracruz, hartos de las constantes fallas en el servicio de energía eléctrica, tomaron una medida extrema para expresar su frustración: atraparon a un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y lo amarraron a un poste.
El incidente, que fue registrado en un video que ha circulado ampliamente en redes sociales y medios locales, muestra a dos pobladores junto al trabajador de la CFE, quien, con todo su equipo, fue inmovilizado, quedando únicamente en posición de escuchar las quejas de la comunidad.
En el video, uno de los pobladores explica la razón detrás de esta acción: "En este momento lo tenemos aquí [al trabajador de la CFE] para qué, para que se nos haga justicia porque nos cobran caro el servicio de luz cuando no ocupamos ese servicio, se ha estado interrumpiendo constantemente", expresó.
El enfado de los habitantes no solo se dirigió al empleado retenido, sino también a la propia CFE, a la que le pidieron que, si no puede cumplir con un servicio de calidad, dé paso a otra compañía que lo haga mejor.
"Si ellos no pueden [con el trabajo], que se quiten y que venga otra empresa a tomar el lugar para que nos brinde ese servicio", puntualizó otro de los quejosos.
Las familias de Nuevo Progreso han reportado repetidamente las fallas en el servicio a la CFE, pero su frustración creció cuando percibieron que la compañía tardaba en responder y resolver los problemas. Cuando los pobladores vieron la llegada de uno de los trabajadores, encargado de dejar los recibos de cobro, decidieron retenerlo como forma de protesta, advirtiendo que no pagarían nada hasta que hubiera mejoras en el servicio.
El trabajador de la CFE fue amarrado a un poste y exhibido en un video que ahora circula en las redes sociales, sirviendo como una dramática evidencia del descontento de la comunidad con el servicio de electricidad en la zona.