De la Redacción
Irving Acosta, conocido por su participación en el programa de televisión Exatlón, fue liberado por la Fiscalía Regional de Veracruz después de que se determinara el no ejercicio de la acción penal en su contra.
Acosta había sido detenido el pasado 15 de agosto por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones, tras intervenir en la detención de un presunto agresor sexual en el fraccionamiento Las Vegas de Boca del Río.
Según la investigación ministerial, Acosta se percató de que una mujer estaba siendo atacada sexualmente en la vía pública y decidió intervenir para detener la agresión. En su intento por impedir que el presunto agresor escapara, Irving Acosta impactó su camioneta contra la pared de un negocio de la zona.
Fue él mismo quien llamó al 911 para solicitar asistencia médica para el agresor y permaneció en el lugar hasta que llegó la policía, momento en el cual fue detenido para esclarecer los hechos.
Tras el incidente, el presunto agresor fue trasladado a una clínica del IMSS, donde le fue amputada una pierna. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para imputar al sujeto por tentativa de violación.
Este sábado, al cumplirse el plazo de 48 horas que la Fiscalía tenía para presentar cargos contra Irving Acosta, se determinó no proceder penalmente en su contra. Acosta fue trasladado desde los separos de la Policía Ministerial hasta las oficinas de la Fiscalía en Boca del Río, donde firmó la documentación necesaria y recuperó su libertad.
A su salida, Irving Acosta relató que, la mañana del jueves, salió de su casa rumbo al trabajo cuando vio que una vecina estaba siendo atacada sexualmente. Al no poder pedir ayuda a nadie más, decidió intervenir personalmente para detener al agresor, bloqueando su escape con su camioneta.
Acosta aseguró que su intención nunca fue causar daño, pero no se arrepiente de haber intervenido, pues su acción pudo haber evitado que el abuso se consumara. Asimismo, hizo un llamado a la sociedad para denunciar y actuar cuando una mujer es atacada.
A su liberación, Irving fue recibido por sus familiares en un emotivo reencuentro. También fue apoyado por vecinos del fraccionamiento Las Vegas, quienes habían mostrado su solidaridad con el joven desde el momento de su detención.
Con información de La Silla Rota