Ana De la Luz
Diario El Mundo de Córdoba
Al grito reiterativo de "¡Diputado!", el empresario transportista, Juan Tress Zilli, encabezó un mitín, en el parque 21 de Mayo, en el primer día de su campaña como candidato de la alianza Morena-PT-PVEM, rumbo a la diputación local, por el , con cabecera en Córdoba, Veracruz.
Despues de realizar una serie de recorridos durante la mañana de este martes 30 de abril donde aprovechó para felicitar a los menores de edad, por la tarde, fue recibido en el centro histórico por cientos de militantes y simpatizantes de los partidos en alianza, con cartulinas en mano, en las que, se leían frases de apoyo.
Allí, luego de las presentaciones, Tress Zilli dirigió un mensaje, acompañado de su familia donde enfatizó que, se trata de un proyecto, enfocado a continuar trabajando, no sólo por la comunidad que lo ha visto nacer y crecer, sino por todo el municipio de Córdoba, el de Amatlán y Yanga, lo cual, aseguró que, será posible con el trabajo en equipo.
"La unidad permitirá el impulso de una agenda legislativa equitativa para todos los sectores sociales. Desde el Congreso, seré la voz del distrito porque soy un hombre de palabra y un aliado de las causas del desarrollo por mejores condiciones de vida de las familias de Yanga, Amatlán y Córdoba", expresó.
Entre los asistentes que, entonaban porras al abanderado de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", destacaban habitantes de la zona rural, quienes le expresaron sus muestras de agradecimiento por la ayuda que, les ha brindado en diversos rubros y Tress Zilli los incluyó en su discurso.
“He tenido la oportunidad de trabajar para nuestros amigos de la zona rural, atendiendo la problemática del agua y los asuntos del campo de nuestra región; hemos abierto senderos y participando con apoyos como las despensas verdes y bolsas de verduras a muy bajo costo. Como diputado mi compromiso será más fuerte ¡palabra de cordobés!", enfatizó.
El arranque de campaña fue respaldado por las bases de Morena, PT y PVEM, así como por cientos de militantes de los municipios del Distrito 19 de Córdoba, quienes junto con el candidato instaron al voto de los abanderados por la presidencia, la gubernatura, senadurías, diputaciones federales locales para continuar el proyecto de la 4T, encabezado por el ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador, con la justicia social y una visión humanista.
“Mis padres, doña Socorro y don Toribio, me enseñaron desde pequeño el valor del trabajo y de la humildad; tomando su ejemplo, la vida me ha dado la oportunidad de ayudar a muchas personas con actividades altruistas desde hace ya varios años. Porque la política es transformar para hacer historia, hagamos equipo por un mejor mañana; voto parejo por Morena este junio. ¡En el Distrito 19, ya ganamos!”, concluyó.