Ray García G.
Diario El Mundo
Fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de esta zona, entre ellos una ex diputada y un ex regidor, anunciaron su salida de dicho partido para sumarse a Movimiento Ciudadano al considerar que en el partido en el que militaban hubo imposición de candidatos, y perdió congruencia con su misión.
Los morenistas que dejan ese partido para sumarse a MC son: la ex diputada por Morena en la 55 Legislatura, Cristina Alarcón Gutierrez; el ex regidor de la administración pasada de Orizaba, también por Morena, Francisco José Aguilar Ramírez; de la misma manera, Luis Manuel Ojeda Trujillo, quien fue fundador y representante ante el OPlE de dicho partido.
Asimismo Carlos Mejía Martínez, asesor parlamentario ex militante y fundador de Morena; así también Alma Gabriela Calva, fundadora y militante; y Darío Hernandez, militante y fundador de Morena.
Con la presencia del Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, los ex morenistas se sumaron a la campaña del candidato a la diputación local por el distrito 20, Israel Raymundo Solano Jiménez "Cali", quien les dio la bienvenida.
Los ex Morenistas destacaron que decidieron dejar el partido que fundaron, porque consideraron que hubo imposición de candidaturas y no se tomó en cuenta a la base.
Coincidieron que los candidatos de los otros partidos solo representarán intereses de algunos particulares, y Movimiento Ciudadano, por el contrario si representa a la ciudadanía.
"Nosotros en algún momento construimos el partido, porque considerábamos que representaba los ideales que tenemos y cuando ya no te sientes representado en un lugar por congruencia debes emigrar donde si haya congruencia de los ideales", expusieron.
Por su parte el coordinador estatal de MC, Sergio Gil Rullán, dijo que estas personas creían en otro proyecto político, pero hoy fueron inundados por el mismo proyecto político que combatieron tanto.