Ana De la Luz
Diario El Mundo
En atención al compromiso de dar solución al desabasto del agua potable, el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, concluyó las pruebas de presión y flujo, en la nueva línea de agua potable que va desde el nacimiento Ojo de Agua, hasta la cabecera municipal.
Fue durante la madrugada de este jueves que, el propio presidente municipal, Nahúm Álvarez Pellico, supervisó los trabajos para tener la certeza de que, el proyecto para garantizar el suministro del líquido a las familias, avance de manera favorable .
"Es un gusto informarles que, hace unos momentos se realizaron las pruebas finales del funcionamiento de la nueva red de agua potable para la Cabecera Municipal, y resultaron todo un éxito, ya sólo se comenzará asegurar la línea para iniciar su servicio”, expresó la primera autoridad zoquiteca.
Abundó que, este mismo jueves, comenzarán los trabajos de aseguramiento de la línea para iniciar sus funciones y atender la demanda ciudadana, luego de algunos meses de trabajo en el proyecto de agua potable, el cual se ha finalizado y entregado, dentro del plazo acordado con la empresa, tal y como se había anunciado.
“Con esta nueva línea de tubería, adicional a la ya existente, además de la instalación de una nueva bomba hidráulica que ya se encuentra en funcionamiento, se podrá garantizar el suministro del vital líquido en el municipio”, puntualizó el edil.