Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Atoyac.-Un olor putrefacto que emana del río Atoyac así como la corriente color vino, preocupa a pobladores de este lugar, quienes evidenciaron el caso como un tema grave, debido que este afluente está a punto de morir.
En las últimas horas apareció esta situación que alarmó vecinos de los alrededores, quienes lamentaron la negligencia y falta de interés de las autoridades municipales por intervenir en el problema que los amenaza en convertir este afluente en arroyo de aguas negras.
Vecinos denunciaron que el problema se registra a la altura del Puente Atoyac, donde por las mañanas se desprende un olor putrefacto que invade de color café las aguas, aseguran que se trata de los drenajes de la mancha urbana y alguna industria que aprovecha el desinterés de las autoridades para arrojar desechos.
Por la gravedad del asunto el grupo de manifestantes que aseguran son víctimas de represalias por exponer el tema, consideraron necesario realizar muestras urgentes de laboratorio para determinar los contaminantes qué hay en el agua y así localizar más rápido a los culpables, pues aseguraron que el arroyo está en graves problemas.