Ana De la Luz
Diario El Mundo
Con un emotivo mensaje en el que destacó el rol de las mujeres en medio de las adversidades y limitantes, como enfermedades y falta de oportunidades laborales, así como el esfuerzo del DIF para contrarrestarlas mediante talleres y capacitaciones para el trabajo a través de Icatver, la presidenta del DIF Municipal de Fortín, Olga Juárez Rodríguez, rindió su tercer informe de actividades.
Mediante un audiovisual, la responsable del organismo asistencial presentó un resumen de los trabajos realizados este año, los cuales fueron ovacionados por los asistentes a la Unidad Deportiva Municipal “Eliécer Morales”, decorada acorde a la temporada. En su informe, resaltó rubros como la atención a los adultos mayores, menores de edad a través de los CAIC's, estudiantes, madres solteras, así como servicios de nutrición, psicología y asesorías jurídicas.
Agradeció a su familia por el respaldo y la comprensión, lo que motivó una lluvia de aplausos y porras. También expresó su gratitud hacia la directora del DIF, Trinidad Puentes, y al gerente del restaurante-kiosco, Eduardo Alonso García Viveros. Minutos después, el presidente municipal, Gerardo Rosales Victoria, le entregó un arreglo floral como reconocimiento público a su labor.
Entre los asistentes destacaron agentes y subagentes municipales, directivos del Centro de Salud, padres y madres de familia de los CAIC's, adultos mayores del Club del Abuelo, alumnos de diversos talleres y personas con familiares que tienen alguna discapacidad, procedentes de colonias y comunidades, quienes expresaron su gratitud a la funcionaria por su vocación de servicio.