De la Redacción
Tuxtepec, Oaxaca. Una mujer de 40 años dio a luz sobre la banqueta del Hospital General ubicado en la calle Jesús Carranza, en la colonia María Luisa, la mañana de este martes.
El incidente ocurrió cuando la mujer, con un embarazo a término, descendía de un vehículo de transporte público en las inmediaciones del nosocomio.
De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el parto ocurrió de manera fortuita unos minutos antes de que pudiera ingresar al hospital. De inmediato, un equipo médico del nosocomio acudió al lugar para brindarle atención oportuna.
Sin embargo, versiones difundidas por medios locales señalan que la mujer habría sido obligada a caminar en las afueras del hospital para favorecer la dilatación. Testigos afirmaron que, de manera repentina, la mujer dio a luz, lo que ocasionó que la recién nacida cayera al suelo y se golpeara al momento de nacer.
Pese al incidente, el reporte oficial detalla que tanto la madre como la recién nacida se encuentran en buen estado de salud. La bebé, con un peso de 3 kilos 150 gramos, está sana y bajo observación clínica en el Hospital General de Tuxtepec del programa IMSS-Bienestar.
En un comunicado difundido en sus redes sociales, los Servicios de Salud de Oaxaca informaron:
"La paciente de 40 años de edad y su bebé se encuentran en buenas condiciones de salud y son monitoreadas por personal médico y de enfermería del Hospital General de Tuxtepec de IMSS-Bienestar."