Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Región.-La zona cañera cuenta con el parque vehicular de camiones más antiguos, algunas unidades fueron adquiridas hace más de cuarenta años y esta zafra no estarán en condiciones para laborar.
Esta semana terminó de levantarse el censo de carros que funcionarán como fleteros para el periodo de corte y acarreo en los municipios, explicó Sebastián Robles, integrante de frentes de cosecha, al indicar que el resultado de la inspección fue que seis de cada diez unidades no están aptas para los trabajos.
Detectaron camiones en mal estado en los ingenios Central a Providencia en el municipio de Cuichapa, pero es en San Miguelito donde se ubica el mayor parque vehicular en mal estado, para enfrentar el problema dijo que buscarán que a partir del próximo martes un acercamiento con representantes cañeros para obtener créditos urgentes.
De acuerdo a las condiciones en que se encontraron, dijo que algunos requieren préstamos de entre 20 y 100 mil pesos, debido a que el problema es grave y pone en riesgo empezar a tiempo la zafra, la próxima semana deberá quedar autorizado el fideicomiso para unos 5 mil dueños de camiones.