Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Omealca.-Vecinos de la localidad Tenejapan confían que las nuevas autoridades estatales que están por tomar el cargo, construyan un nuevo puente luego que el anterior colapsó y cayó un camión de pasaje.
Cirilo Gallardo, agente municipal, explicó que actualmente utilizan el camino que lleva a Cuichapa, sin embargo les queda retirado, pierden tiempo para sacar sus cosechas del campo, como medida urgente han trazado un acceso por la zona de Coetzala, pero el trayecto está en malas condiciones.
Al traerse de un camino estatal, pidió a la próxima gobernadora Rocío Nahale, aterrice el proyecto para construir un nuevo paso por este lugar, ya que se trata de un acceso básico que comunica a más de 10 mil familias de esta región, por donde salen estudiantes y gente del campo lleva sus productos a la ciudad.
Explicó que esperarán a que la propuesta se haga efectiva y a partir del próximo año se edifique el nuevo acceso en el mismo lugar donde colapsó el anterior, solo que esta vez pedirán sea de doble carril y que pavimenten el trayecto que comprende de San Nicolás a la comunidad Tenejapan.