Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Región.-El gusano del falso medidor también llegó a las siembras de maíz de los municipios de la zona centro, infestó decenas de hectáreas que estarían listas para la siguiente cosecha.
Las regiones más afectadas son Potrero, Atoyac, Cuitláhuac y algunas regiones de Amatlán donde el animal acabó gran porcentaje de milpas, de acuerdo al productor Orozco Yerena, es un problema que preocupa a quienes se dedican al cultivo de elote, debido a que no dejó ni para autoconsumo.
Explicó que este mal empezó a principios de julio y se extendió hasta nuestros días, derivado de los efectos climáticos de la canícula, exceso de calor y lluvias que se prolongaron hasta ahora y representó un problema grave para el sector de la zona el cual abastece a estados del norte del país.
Por su parte otros campesinos de Camarón de Tejeda, coincidieron que el problema se agudizó en la última semana con la presencia de más lluvia, pues hasta el último recuento de daños del fin de semana en esta región estaban afectadas unas 2 mil hectáreas, las cuales tenían daños visibles, a este número le suman las afectaciones de los municipios antes mencionados.