Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Atoyac.-El canal de riego que cruza la mancha urbana del municipio y de la comunidad El Potrero, se convirtió en un foco rojo para la propagación del dengue, debido a que en las zonas aledañas se han registrado varios casos sospechosos.
Miguelina Suárez, representa vecinal, explicó que en ocasiones el afluente se queda sin corriente, solo hay agua almacenada, lo que provoca la proliferación de criaderos de zancudos, aunado a que la Secretaría de Salud ni las municipales han fumigado la zona.
Explicó que el canal que pertenece a la Unidad de Riego Alfredo V. Bonfil cruza la comunidad y en el trayecto viven unas dos mil familias de Atoyac, Cuitláhuac y Carrillo Puerto, sin embargo el problema de dengue lo enfrentan en Potrero donde dijo hay casos.
Para evitar que el problema se salga de control, pidió a las autoridades de salud estatal y municipal, fumigar los alrededores que comprenden dos kilómetros a la redonda para combatir la maleza y atender los casos sospechosos de dengue, pues señaló que al recorrer la zona se perciben los enjambres de moscos que invadieron el lugar.