Martes 11 Noviembre 2025

Antonio Arragán 

El Mundo de Córdoba 

 

Omealca.-Para enfrentar la deforestación que enfrentan algunas regiones serranas del municipio, inició un programa para sembrar más de 4 mil árboles frutales desde naranjas, guanábana, limón y tamarindo. Es la primera vez que se realizará.

De acuerdo a Brenda Viviana Morales, encargada de ecología y medio ambiente, dijo que se realizará por etapas cubrirán las partes afectadas, los interesados deberán acudir a las oficinas para que les proporcionen las especies, esta vez fueron frutales para evitar fueran derribadas como ocurrió con maderables.

Debido a que se ha realizado en etapas, dijo que ingresarán a la zona de la reserva del río Blanco, donde se han perdido varios ejemplares y eso ha generado que algunos animales silvestres hayan emigrado de la zona, luego que su hábitat resultó dañada y requiere ser rescatada.

La siembra de árboles se realizará en la cabecera municipal, concluso en localidades de la sierra donde hay algunas partes deforestadas y requieren atención para recuperar las zonas dañadas donde también llevarán árboles frutales que soliciten las familias.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...