Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Omealca.-Para enfrentar la deforestación que enfrentan algunas regiones serranas del municipio, inició un programa para sembrar más de 4 mil árboles frutales desde naranjas, guanábana, limón y tamarindo. Es la primera vez que se realizará.
De acuerdo a Brenda Viviana Morales, encargada de ecología y medio ambiente, dijo que se realizará por etapas cubrirán las partes afectadas, los interesados deberán acudir a las oficinas para que les proporcionen las especies, esta vez fueron frutales para evitar fueran derribadas como ocurrió con maderables.
Debido a que se ha realizado en etapas, dijo que ingresarán a la zona de la reserva del río Blanco, donde se han perdido varios ejemplares y eso ha generado que algunos animales silvestres hayan emigrado de la zona, luego que su hábitat resultó dañada y requiere ser rescatada.
La siembra de árboles se realizará en la cabecera municipal, concluso en localidades de la sierra donde hay algunas partes deforestadas y requieren atención para recuperar las zonas dañadas donde también llevarán árboles frutales que soliciten las familias.