Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Cuitláhuac.-El río “Cara Sucia”, que cruza la mancha urbana, se convirtió en un foco de infección, el proyecto de saneamiento permanece suspendido y ahora funciona como un afluente de aguas negras donde pobladores arrojan drenajes.
Tras un recorrido por el lugar, inconformes señalaron que la zona se volvió criaderos del mosco transmisor del dengue, ya que algunas partes permanecen llenas de maleza, aunado a la tubería que sale de las viviendas y desemboca en el arroyo.
José Luis Lara, integrante del grupo de vecinos, indicó que a través de un comité solicitarán al alcalde Martín Rico, retome el proyecto de limpieza del arroyo y clausure los drenajes que se ubican en las colonias de la periferia y el Centro de Cuitláhuac, ya que representan un foco de infección para los pobladores.
Indicó que el mayor problema se encuentra a dos cuadras del Palacio Municipal donde hay basura y hierba que en las crecientes se vuelven un problema grave, ya que las aguas negras se desbordan y generan una contingencia además de problemas de salud, tras una evaluación de lo que ocurre, señaló que son aproximadamente 2 mil familias las que viven cerca de este afluente de aguas negras y que necesitan apoyo.