Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba
Madres de familia de la escuela primaria federalizada “Adolfo López Mateos”, tomaron las instalaciones para exigir una solución al conflicto interno que, presentan por un presunto robo ocurrido en julio pasado, cuyo monto correspondió al programa “La Escuela es Nuestra” que, estaba destinado para sanitarios y otras mejoras del plantel, acusando un mal manejo de recursos de la directiva.
Con cartulinas que, colocaron en el portón de la institución educativa, ubicada en calle de la Rosa, entre Jardín y camino al Pueblo de las Flores, con leyendas como: ¨¿Dónde está el dinero?” y “¿Cuándo quedarán los baños?”, las inconformes acusaron una falta de interés por parte de la directora, por lo que, solicitaron la intervención del diputado federal electo, Zenyazen Escobar García, como al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“Estamos exigiendo que, se haga una investigación a fondo contra quien resulte responsable y, de ser así, la directora le exigimos su destitución, por un robo que, se realizó en el mes de julio, a la tesorera de Bienestar, la señora no ha dado la cara. La directora no da solución, no hay apoyo por parte de ella. No tenemos baños porque, ese fue, el proyecto que autorizaron entre ellas, remodelación de baños y no hay hasta la fecha, los niños no pueden regresar a clases”, denunciaron.
De acuerdo, a Ilse Escobar, la problemática se agudiza al grado de que, la matrícula está disminuyendo cada año, en los últimos cinco, por lo que, ante la proximidad del regreso a clases para el inicio del ciclo escolar 2024-2025, urgieron a que, les den una solución para que, sus hijos e hijas puedan volver a las aulas.