Jueves 23 Octubre 2025

 

Ana De la Luz

El Mundo de Córdoba 

 

Madres de familia de la escuela primaria federalizada “Adolfo López Mateos”, tomaron las instalaciones para exigir una solución al conflicto interno que, presentan por un presunto robo ocurrido en julio pasado, cuyo monto correspondió al programa “La Escuela es Nuestra” que, estaba destinado para sanitarios y otras mejoras del plantel, acusando un mal manejo de recursos de la directiva.

Con cartulinas que, colocaron en el portón de la institución educativa, ubicada en calle de la Rosa, entre Jardín y camino al Pueblo de las Flores, con leyendas como: ¨¿Dónde está el dinero?” y “¿Cuándo quedarán los baños?”, las inconformes acusaron una falta de interés por parte de la directora, por lo que, solicitaron la intervención del diputado federal electo, Zenyazen Escobar García, como al gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

“Estamos exigiendo que, se haga una investigación a fondo contra quien resulte responsable y, de ser así, la directora le exigimos su destitución, por un robo que, se realizó en el mes de julio, a la tesorera de Bienestar, la señora no ha dado la cara. La directora no da solución, no hay apoyo por parte de ella. No tenemos baños porque, ese fue, el proyecto que autorizaron entre ellas, remodelación de baños y no hay hasta la fecha, los niños no pueden regresar a clases”, denunciaron.

De acuerdo, a Ilse Escobar, la problemática se agudiza al grado de que, la matrícula está disminuyendo cada año, en los últimos cinco, por lo que, ante la proximidad del regreso a clases para el inicio del ciclo escolar 2024-2025, urgieron a que, les den una solución para que, sus hijos e hijas puedan volver a las aulas.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...