Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Carrillo Puerto.-Taxistas de este municipio pidieron la intervención de funcionarios de la coordinación de Transporte Público para detener invasión de unidades provenientes de Cuitláhuac.
Este problema les ha generado una caída del 70 por ciento en sus ganancias, ya que ingresan como servicio colectivo, pese a estar prohibido, denunciaron operadores, quienes expusieron que en diversas ocasiones han tenido enfrentamientos por lo que esta situación les preocupa, pues al tratarse de una región retirada, Transporte no realiza operativos en estos lugares.
Derivado de lo que consideran una competencia desleal, en Carrillo Puerto únicamente operaran cuatro taxis, pues al ser temporada baja algunos optaron por guardar temporalmente sus unidades, ya qué hay ocasiones en que perciben menos de 100 pesos al día y deben pagar gasolina y refacciones.
Pidieron a las autoridades estatales, realizar un operativo sorpresa al servicio de transporte modalidad taxi antes que el problema se salga de control, tras considerar grave que concesionarios de Cuitláhuac levanten pasaje fuera de su jurisdicción y las unidades operen como colectivas y no sean sancionadas.