De la Redacción
Coetzala.-Delincuentes burlaron la seguridad de la Policía Municipal y entraron a robar a la oficina de la Sindica Clementina Coyohua, al parecer se llevaron una impresora y documentos oficiales que guardaba la funcionaria.
Curiosamente solo ingresaron a la oficina de la Sindica, por lo que la edil denunciará los hechos ante la Fiscalía Regional, debido a que tiene una primera línea de investigación de los responsables que ingresaron a las oficinas municipales.
Rompieron un cristal, llegaron al particular de la servidora pública y se llevaron las pertenencias que aún no son cuantificadas exactamente, debido a que primero interpondrá la denuncia ante La Fiscalía Regional para que envíe a personal a levantar el acta e inicie el proceso de investigación.
La sindica aseguró que este problema de robo en su oficina se dio luego de una serie de diferencias entre el alcalde Alejandro García, quien comete violencia política de género en su contra por ser mujer indígena, por lo que dijo procederá legalmente en contra de quien resulte responsable, debido a que aseguró es víctima de acoso.