De la Redacción
Veracruz. - Eran cerca de las 05:20 de la mañana y Karina "N", de 27 años, salió de su casa ubicada en la colonia Colinas de Los Pájaros, a donde se mudó hace apenas un mes. Hoy iba para su trabajo, pero en el camino fue atacada y asesinada, formando parte de las estadísticas de un estado inseguro para las mujeres.
Karina salió de casa y apresurada se enfiló por un camino de terracería qué lleva a la carreta a El Bosque, por dónde pasa el autobús que tomaba diariamente para ir a su trabajo.
Hoy pasaron los minutos y Karina no se reportó en su turno. Su teléfono estaba apagado y los mensajes de su novio no le llegaban.
La pareja de Karina salió en su búsqueda, llegó hasta su casa, pero tampoco estaba y regresó por el mismo camino de tierra, buscando en los alrededores.
En una división que comunica a otra colonia, justo en un lote baldío, encontró el cuerpo de Karina. Ella yacía semidesnuda y con visibles huellas de violencia física y sexual.
Tras ser reportado el hallazgo al 911, decenas de policías resguardaron el sitio, mientras que agentes de la Policía Ministerial tomaron la declaración del joven, cuya identidad se mantiene reservada.
Un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias previas al levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
La carpeta de investigación se tipificó como feminicidio y el agresor podría ser algún conocido o vecino que conocía los horarios y la ruta diaria de Karina.